Domingo, 15 de abril de 2018

Ciclo “Castellón en Ruta”

Jérica-Viver: Por la orilla del Palancia

Tipología
  • Senderista
  • Naturaleza
  • Cultural
  • Familiar
Dificultad
  • Dificultad moderada: 15 kilómetros en ruta circular
  • Desnivel: 283 metros de subida y 276 de bajada
  • Recomendada para todos los públicos. Niños acostumbrados a caminar por montaña y distancias largas.
Recomendaciones Ropa y calzado deportivo. Bordón o puntero para salvar el río. Agua y almuerzo.
Desplazamiento Coches particulares.
Cierre de inscripciones
  • 13 de abril a las 13:00 horas (confirmar disponibilidad de plazas con anterioridad).
  • Grupo mínimo 15 personas y máximo 45.

Punto de encuentro: 9:00 horas en la FUENTE DE RANDURÍAS (detrás de las instalaciones deportivas de Jérica, en las proximidades del río)

Finalización: 14:30 horas en la FUENTE DE RANDURÍAS

(*) Se incluye seguro de responsabilidad civil

Las localidades de Jérica y Viver, en el Alto Palancia, cuentan con un magnífico patrimonio histórico y natural de gran belleza. Entre sus recursos más apreciados, están las aguas de las muchas fuentes y ramblas que discurren por sus términos municipales, las cuales desembocan en el río Palancia, que surca ambos municipios, y vertebra las comarcas del Alto Palancia y Camp de Morvedre.

Partiendo del núcleo urbano de Jérica, realizaremos una excursión circular recorriendo las márgenes derecha e izquierda del Palancia, descubriendo encantadores parajes como las Cuevas del Sargal de Viver o el meandro natural de La Vuelta de la Hoz de Jérica. Además, nos adentraremos por los núcleos urbanos para conocer preciosos rincones como el Parque de La Floresta de Viver, la calle San Roque de Jérica, o la antigüedad que desprenden los recintos amurallados de la Villa de Jérica.

Entre tanto, la ruta discurrirá entre huertos tanto de secano como de regadío, pinares, molinos y fuentes, que complementarán nuestro recorrido por estos bellos municipios.

Contacto:

Fundación Caja Castellón