Domingo, 18 de marzo de 2018

Ciclo “Castellón en Ruta”

Catí: Balneario de l’Avellà y neveras

Tipología
  • Senderista
  • Naturaleza
  • Cultural
  • Familiar
Dificultad
  • Moderada. Recorrido desde el Balneario de l´Avellà, hasta Catí, por el Tossal de la Nevera y el barranco de la Canaleta.
  • Dificultad moderada: 13 kilómetros y  500 metros de desnivel positivo acumulado.
  • Recomendada para todos los públicos. Niños y niñas mayores de 7 años acostumbrados a caminar por la montaña.
Recomendaciones Ropa y calzado deportivo. Agua, almuerzo y comida.
Desplazamiento Coches particulares.
Cierre de inscripciones 16 de marzo a las 13:00 horas

Punto de encuentro: 10:00 hores en CATÍ, Restaurante  EL PRIGÓ (a la salida del pueblo en dirección al Balneario de l´Avellà).

Finalización: 17:00 hores en el Restaurante EL PRIGÓ

(*) Incluye seguro de responsabilidad civil

En esta ruta por Catí, descubriremos muchos aspectos del patrimonio arquitectónico de l’Alt Maestrat, desde uno de los pocos ejemplos del románico en tierras de la Comunidad Valenciana (en una de las puertas de su iglesia),  hasta una preciosa muestra del gótico civil del Maestrat, pasando por la arquitectura de piedra en seco y dos neveras del antiguo comercio del hielo.

Atravesando una frondosa vegetación ascenderemos, desde el balneario de l´Avellá y su fuente de aguas con propiedades curativas, al Tossal de la Nevera o de Gibalcolla, a 1.286 metros, límite de los términos de Catí y Morella y de las comarcas de l’Alt Maestrat y Els Ports. En ese entorno conoceremos la Nevera Vella y la Nevera del Mas de la Serra, disfrutando de espectaculares panorámicas de las tierras del interior de Castellón, hasta la costa y Tarragona.

Contacto:

Fundación Caja Castellón