CONCURSO DE AYUDAS

  Concurso de Ayudas a Entidades sin ánimo de lucro, para proyectos de carácter asistencial, cultural, deportivo y medioambiental

Fundación Caja Castellón y Bankia, continuando su política de apoyo a quienes satisfacen, sin fin lucrativo, necesidades sentidas por la sociedad, promueven una Convocatoria para la concesión de ayudas económicas a asociaciones privadas sin ánimo de lucro que presenten proyectos socio-asistenciales destinados a programas para el fomento del empleo, así como proyectos con generación de nuevos puestos de trabajo -incluyendo empleo con apoyo-, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración, así como acogida y atención a la dependencia (ya sea a domicilio o en Centros de Día, Centros de Noche, Pisos Tutelados, Residencias u otro tipo de recursos similares). Pero también a proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; de prevención, atención temprana y terapéuticos, así como de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias.

Asimismo, la Fundación Caja Castellón realiza, una convocatoria para dos categorías adicionales, para aquellas asociaciones que presenten proyectos: culturales y medioambientales; de acuerdo con las bases que rigen cada año esta convocatoria. Estas acciones se enmarcan dentro de su compromiso de servicio a la sociedad de la provincia de Castellón.

Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos que no se dirijan a los colectivos previstos o que no se encuadren en las tipologías contempladas; los proyectos de infraestructuras que supongan inversión en inmuebles (adquisición, construcción o reforma); los proyectos presentados en la Convocatoria COOPERA ONG y en la Convocatoria de CAPACES para el fomento de la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes, convocadas por la Fundación Bancaja y Bankia, así como los proyectos que se refieran a actividades exclusivamente recreativas o lúdicas.

Puden concurrir a estas convocatorias todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, federaciones y Centros Especiales de Empleo) debidamente legalizadas y registradas, cuyo objeto social sea la atención a alguno de los colectivos a los que se dirige esta convocatoria. Además deberán acreditar una antigüedad mínima de dos años como entidad; demostrar una experiencia de trabajo mínima de 2 años con el colectivo al cual se dirige el proyecto presentado y tener su sede social o realizar el proyecto en la provincia de Castellón, ámbito territorial de la Fundación Caja Castellón. Cada entidad solicitante puede presentar un único proyecto a cada convocatoria.