OTRAS AYUDAS

█  Asociación Familiar Castellonense

La Fundación Caja Castellón financia ayudas destinadas a vales de comida y artículos de primera necesidad distribuidos por la Asociación Familiar Castellonense. Gracias a ello se benefician alrededor de novecientas familias castellonenses sin recursos, especialmente familias numerosas con niños menores de 16 años, de las que se hace un seguimiento personal por los voluntarios de la Asociación.

█  Guardería infantil laboral Enrique Odriozola

La Fundación Caja Castellón colabora en el sostenimiento económico de la Guardería infantil laboral Enrique Odriozola. Dirigida a niños de entre dos meses y cinco años, pertenecientes a unidades familiares con importantes carencias socioeconómicas. Esta actividad se desarrolla en el edificio denominado “Colegio de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer de Castellón”, que fue propiedad del obispo Climent y que dejó en testamento a los niños huérfanos y jóvenes de Castellón y provincia.

█  Proyecto Amigó

Se colabora con Proyecto Amigó en la dotación anual de cinco becas destinadas al tratamiento y la reinserción de drogodependientes con penas privativas de libertad dictaminadas por los jueces, enmarcadas en el “Programa Terapéutico Educativo para Jóvenes Drogodependientes” con el objetivo de dar apoyo a las familias.

█  Asociación de Mujeres “La Torreta” del Barrio San Agustín

Con la Asociación de Mujeres “La Torreta” del Barrio San Agustín de Castellón la Fundación Caja Castellón colabora económicamente para sostener realización durante un año de actividades de ayuda e integración social que promuevan la igualdad entre hombre y mujer en el barrio San Agustín.

█  Confederación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE-Castelló

La Fundación colabora con esta O.N.G. de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración, educativa, laboral y social. El objetivo de la colaboración se destinó a la subvención, junto a otras instituciones, del transporte adaptado del alumnado de la Granja-Hogar “El Rinconet”, en Vilafamés.