Ciclo “Arte, Innovación y Tecnología”

5,7” taller de videoarte con móvil para jóvenes de 8 a 14 años

Sala San Miguel, 26 a 28 de diciembre, 10:30 a 12:30 horas.

Inscripción previa gratuita al 964 232 551 o en la Casa Abadía de Castellón

Actividad organizada en colaboración con la Diputación de Castellón

 

La Fundación Caja Castellón quiere acercar el arte y la tecnología a los más jóvenes a través de este taller práctico de creación de una obra de videoarte que nos introducirá en prácticas de los artistas audiovisuales. Para ello trabajaremos con proyectos sobre las emociones de los participantes, fomentando su creatividad a través de la experimentación con medios audiovisuales en una pieza de videoarte grupal.

El taller es práctico, los participantes aprenderán a ser reflexivos, a explorar, a documentarse y a transmitir sensaciones incorporando el vídeo de una manera lúdica sobre la realidad que les rodea. Una actividad que permite desarrollar capacidades de expresión creativas a través de la experimentación con medios audiovisuales. Un taller donde el arte se configura también como medio de integración y participación social de nuestra realidad.

A partir de un guión, escenografía, grabación-rodaje y montaje-edición, los jóvenes aprenderán a ser reflexivos, a explorar, a documentarse y transmitir sensaciones, incorporando el vídeo, mediante el juego, a la realidad que les rodea, en la que el arte se configura como medio de integración y participación social de nuestra realidad.

El taller se realizará a partir de grupos reducidos de niños y niñas. La Fundación Caja Castellón dispondrá de los materiales y medios necesarios.

  • 1ª sesión: servirá para conocernos y descubrir a artistas que trabajan con los medios audiovisuales como transmisores de sentimientos y emociones, además de hablar de la importancia del buen uso de los medios tecnológicos y las redes sociales. Por último, generaremos la idea y conceptos a trabajar.
  • 2ª sesión: empezaremos a trabajar con las ideas y a resolver las cuestiones técnicas y su adecuada trasmisión mediante el medio. Empezaremos a grabar los fragmentos de vídeos que más tarde editaremos.
  • 3ª sesión: terminaremos de editar nuestros vídeoartes y realizaremos un visionado de los mismos abierto a las familias.

Objetivos:
– Fomentar la creatividad
– Conocer nuevos lenguajes artísticos contemporáneos
– Trabajar con las nuevas tecnologías
– Reconocer y trasmitir las emociones mediante el videoarte
– Trabajar en equipo

El taller será impartido por el artista multidisciplinar Alejandro Mañas, que incorpora los medios audiovisuales en sus producciones artísticas.